Your Subtitle text

Pelibuey

Pelibuey

El borrego pelibuey es originario de Sudáfrica,  es adaptable a condiciones climáticas tropicales, desérticos y así también climas templados.

Características generales

Se han seleccionado por ganancia de peso y características maternas, creando una raza ideal para producción intensiva de carne de ovino.

Pesos adultos en hembras 50 - 60 kg y en machos 80 - 95 kg.

Rusticidad.  Nuestros borregos se han adaptado al páramo ecuatoriano, al formarse en un clima templado poseen una gran  rusticidad, adaptabilidad y resistencia en cualquier entorno.

Prolificidad. El índice en el rebaño fluctúa alrededor de 215 días cada parto. Con nacimientos promedio de 1.8 corderos por borrega.

Ganancias de peso.  Actualmente en 12 semanas el promedio de peso al destete es de 20 kilogramos.

Pie de cría

Somos el único productor en Ecuador que tenemos 100% de pureza en nuestros animales.  Y tenemos estándares de selección  que garantizan un mejor índice de prolificidad y ganancia de peso.

Ofrecemos al mercado animales apegados a las características propias de la raza Pelibuey, lo que permite a nuestros clientes realizar cruzas con otras razas garantizando un mayor vigor híbrido.

En el caso de los machos presentan un excelente libido y precocidad sexual lo que permite cruzamiento a edades más tempranas.

Las hembras se distinguen además por su excelente habilidad materna alta fertilidad (2 ó 3 corderos por parto) y no estacionalidad.

El peso de los corderos al destete tiene como promedio 25 kg.

Ninguna raza supera características de prolificidad, no estacionalidad y adaptabilidad a la Pelibuey y es por eso que persiste como base genética de cruzas.

Pesos promedio

Machos adultos

80 a 95 kg

Hembras adultas

50 a 60 kg

Machos 5 meses

35 a 40 kg

Hembras 6 meses

35 a 40 kg

Website Builder